Piel de cactus


Año: 1998

Género: Drama

Duración: 88 minutos

Dirección: Alberto Omar Walls, Aurelio Carnero

Intérpretes: Ecky Bogner, Yamil Omar, Maryta Capote, Socorro Anadon, Jose Manuel Segado, Rossanna Walls, Juan Carlos Sanchis, Cristina González Delgado, Aurelio Carnero

 

      En Piel de cactus tres historias se entrecruzan cuando se da la extraña circunstancia de que un ángel, en una cafetería, le da un codazo a Cecilio derramando un whisky sobre el vecino de la barra. Desde ese mismo instante va a experimentar inesperadas reacciones. Cecilio, consumido por el insomnio vive experiencias surrealista u oníricas, y siente el impulso de cambiarlo todo en su vida, quizá también porque los viejos celos hacia Julia, su mujer, y Jano, un poeta que hoy se oculta tras el oficio de artesano, lo amargaron en exceso durante tiempo.

 

   Cuando decide contratar a un antiguo compañero de correrías, Sandoval, para que mate a su mujer, vivirá un permanente deambular sin rumbo entre el sueño y la realidad, pasando a través de unas experiencias mágicas que no sabremos si son las que sirven para expresar su cinismo o para demostrar que sólo es una víctima más de su turbio pasado...

 

Puedes ver la película haciendo click aquí. 

O entrando en filmotech.com: 

http://www.filmotech.com/V2/ES/FX_FichaPelicula.asp?ID=1062

 


Tráiler de Piel de cactus

Fotogramas de la película

Banda sonora de Milena Perisic

https://soundcloud.com/alberto-omar-walls/sets/banda-sonora-del-largometraje


Celuloide oculto

     Reproduzco aquí el número 105, de la revista ACADEMIA, de octubre de 2004, porque en ella, además de muchísimas noticias del cine español de esos momentos, el historiador y escritor cinematográfico Ernesto J. Pastor, publica un artículo, titulado Celuloide oculto donde hace referencia a Piel de cactus y sus avatares y el de otras películas que sí pudieron se estrenadas como la nuestra. Aunque, desgraciadamente, el título se refiere más a tantos otras películas que nunca pudieron ser estrenadas y sus autores tuvieron que guardarlas. 


      Aunque Ernesto J. Pastor no entra en estadísticas, diremos, por ejemplo, que en el año 2008 se rodaron 173 largometrajes. Ese año, una vez estrenadas las películas que pudieron hacerlo, 24 de ellas registraron menos de 100 espectadores, ¡pero unas cincuenta películas se quedaron para siempre sin estrenar, sin ser vista por nadie! Las razones que expliquen estas desgracias cinematográficas serán muchas, desde la calidad objetiva de un film [aunque lo bueno o malo en cine sea tan relativo], o el conectar poco con el público y, desde luego, el que haya tenida una mala o nula distribución... En cualquier caso, es un interesante artículo que propicia reflexiones sobre el tema.

 

    Adjunto dos pdf, uno con la revista completa y otro solo con el artículo de Ernesto J. Pastor, titulado Celuloide oculto.

 

 

 

 

Descarga
Celuloide oculto Ernesto J. Pastor.pdf
Documento Adobe Acrobat 521.3 KB
Descarga
Revista ACADEMIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 774.1 KB