Una joven socialista habla críticamente sobre la crisis de la democracia, los valores y la condición humana...

     La joven Beatriz Talegón habló claro, sencillo y directo a sus compañeros, los líderes socialistas en el foro de la Internacional Socialista. Pero no nos llamemos a engaño, sus verdades trascienden a los oídos socialistas y, por encima de todo, nos llega en momentos en que no se pueden permitir más desbarajustes sociales ni varapalos contra la aniquilada sociedad del bienestar.

 

"Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas? […] Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí […] Vosotros, líderes, mal llamados líderes, porque sois los responsables de lo que está pasando. […] Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: ¡no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista! […] Tenemos mucho que decir porque a la gente le interesa saber qué piensan los jóvenes, porque somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias de vuestra acción o de vuestra falta de acción…”

 

    Sobre todo sus palabras están ahí para que las oigan tantos y tantos políticos estabilizados en sus poltronas, engatusados con su beneficios y, por extensión, también van dirigidas a los dirigentes de cualquier partido político, a todos los que roban y manipulan impunemente, a los banqueros de corazón del metal de euro o dólar  y agallas de rapiña, al gobierno que permite en silencio suicidios a destajo, a los desorbitados recortes en nombre de una Banca internacional inmisericorde, a tantos despidos injustos y sin castigo, a tantas pymes aniquiladas, a los millones de hogares rotos…


    Magnífico discurso, improvisado hoy ante los sesudos líderes socialistas europeos que, por su trascendencia y gran amplitud de destinatarios y aludidos implícitos, no eludo reproducir con su voz al completo aquí con el enlace de You tube:

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Manuel Segado Fraile (miércoles, 13 febrero 2013 01:18)

    Es la pura realidad de lo que pasa hoy dia con los políticos. No viven el dia a dia de los ciudadanos. Están en su burbuja de cristal y no se enteran de nada, solo defienden su sillón. Puta pena