Dios está de nuestro lado

Título: God on our side  [Dios está de nuestro lado],

de Uri Kranot y Michal Pfeffer, 2005

Cortometraje: Israel y Holanda

Duración: 7 min

 

     Desde 1948 la superconflictiva situación Palestina se mantiene en un estado de congelada ineptitud por parte de quienes pueden propiciar un acercamiento al fin del conflicto: por un lado, aceptando definitivamente el estado palestino, como comienzo de una buena voluntad de paz, al tiempo de corregir sin hipocresías la política de asentamientos…


       Algo así, como este texto que antecede, es lo que nos viene a decir este magnífico cortometraje de Uri Kranot y Michal Pfeffer, dos animadores que muestran las profundas incongruencias sobre las que se sostiene ese tremendo caos que domina  la región y que, por extensión, ha acabado por infectar al resto del mundo.


      El cortometraje God on our side está inspirado en los personajes que aparecen en El Guernica de nuestro Pablo Ruiz Picasso [el genial pintor de los 7 Nombres de Rafael Alberti]. Y, como es lógico, esta desgarradora plástica aborda el contenido humano, violento, e insufrible por ambas partes del muy dilatado conflicto social-político-económico-palestino-israelí.

 

       Al espectador lo ayuda a encarar el terrible futuro que le esperaría a un recién nacido en medio de tales niveles de violencia. Son pocos minutos para un cortometraje pero, concretamente en éste, por el dolor y la violencia que rezuma todo él, se nos dilata el tiempo y nos encaje el ánimo hasta el final, acompañado en todo momento por la música tan expresiva de Uri Kranot.


   Además de visionar el cortometraje God on our side, pinchando aquí debajo en el enlace del hermano youtube, piquen también en el enlace del nombre de Uri Kranot y su esposa Michal Pfeffer. Ahí pueden leer una entrevista muy interesante sobre el animador y  visionar también el corto El corazón de Amos Klein.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

https://www.facebook.com/alberto.omarwalls