Apuesto por los cuentos de hadas

 

        Alberto Omar Walls

 

   Para reflexionar sobre la reconstrucción de la persona, me ha dado pie esta hermosa canción que cantan los maestros de la melodía Frank Sinatra y Dean Martin: Young At Heart [Joven de corazón]. Ocurre que nos deseamos Feliz Navidad, que tengamos prosperidad y salud para el Nuevo Año y nos decimos tantas frases cargadas de deseos en los que a veces no creemos... pero somos incapaces de decirle al otro que crea contigo en los cuentos de hadas, que mantenga su corazón joven o que descubra que el verdadero amor está oculto en su propio interior... ¿Pero cómo va a sentir amor por otro si, quizá, no lo siente por sí mismo?

 

   Hace ya bastantes años que un amigo íntimo, a quien quise mucho, pero que ya no está entre nosotros, me dijo Alberto mantente niño siempre, sigue siendo inocente; por favor, no pierdas la inocencia... Él lo era, bueno, noble y, desde luego, joven de corazón.

      

   ¿Qué le queda a la persona si deja de creer en imposibles? ¿O cómo podría afrontar los rotos de su vida si aún no se sintiera vivo y capaz de re-crearse a cada instante? ¡¿Para qué entonces los hermosos ejemplos de otros, las historias, las artes o los símbolos que nos han acompañados siempre?! ¿El del Ave Fénix, por ejemplo, que se recomponía cada vez que moría, lo mataban o se consumía, si se ha acabado por creer que las poderosas fantasías no son para nosotros sino para los demás?

 

   Te sugiero que empieces a creer en los imposibles, a re-crear tu vida día a día, a re-nacer de entre tus propias cenizas como si fueras un personaje de comics al que nada lo destruye ni lo acaba. Por que nada ni nadie ha de impedirte que hagas el milagro de renacer de entre tus propias cenizas, depresiones o enfermedades. ¡Nada! Y oblígate a mantener tu corazón joven. Así como te lo digo, sin avergonzarte de quererlo: ¡oblígate a ser eternamente joven! Porque, al parecer, nada se crea ni se destruye, solo se transforma, ¿no? ¿¡Pues, entonces a qué se espera...!?

 

   Aquí la palabra joven no debe confundirse con las simples apariencias de un buen maquillaje o arreglo exterior, sino con el compromiso irrevocable de rescatar a tu Niño interior del fondo de toda la basura o escombros en que lo hayamos hundido u olvidado durante años...

 

  Querido amigo o amiga desconocidos: por supuesto que les deseo Feliz Navidad, claro está, y un Año Nuevo lleno de satisfacciones, pero, sobre todo, les deseo que mantengan sus corazones, por encima de todo, eternamente jóvenes...

 

[El Ave Fénix es un símbolo del renacer. Este mito se conoció entre los griegos como Phoenicoperus, que significa alas rojas, y luego se extendió por la Europa romana. Los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, lo hicieron un símbolo viviente de la inmortalidad y la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix representaba al Sol, que muere por la noche y renace de mañana.] Les adjunto aquí dos actuaciones de Sinatra de la misma canción, colgadas en Youtube, ¿cuál de las dos les parece más cálida e interesante?

 Letra de la canción en español [muy libre]:

Joven de corazón

Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad

te puede pasar a ti

Si eres joven de corazón

Porque es difícil, ya te darás cuenta, ser estrecho de mente

Si eres joven de corazón

 

Puedes ir a los extremos con esquemas imposibles

Puedes reír cuando tus sueños se desmoronan por las costuras

Y la vida se vuelve más emocionante cada día que pasa

Y el amor está en tu corazón, o de camino

 

No sabes que vale lo que todos los tesoros de la tierra

Ser joven de corazón

Porque tan rico como seas, es con diferencia mucho mejor

Ser joven de corazón

 

Y si vas a pasar de los 105,

Mira todo lo que resultará de estar vivo!

Y aquí está la mejor parte, tienes ventaja

Si estás entre los muy jóvenes de corazón

 

Y si vas a pasar de los 105

Mira todo lo que resultará de estar vivo!

Y aquí está la mejor parte, tienes ventaja

Si estás entre los muy jóvenes de corazón.

 

Young at Heart

Fairy tales can come true, it can happen to you

If youre young at heart

For its hard, you will find, to be narrow of mind

If youre young at heart

You can go to extremes with impossible schemes

You can laugh when your dreams fall apart at the seams

And life gets more exciting with each passing day

And love is either in your heart or on its way

Dont you know that its worth every treasure on earth

To be young at heart

For as rich as you are its much better by far

To be young at heart

And if you should survive to 105

Look at all youll derive out of being alive

Then here is the best part

You have a head start

If you are among the very young at heart

And if you should survive to 105

Look at all youll derive out of being alive

Then here is the best part

You have a head start

If you are among the very young at heart

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0