"La sombra y la tortuga" en Las Palmas



 


 

             © Alberto Omar Walls

 

Presentamos este próximo día 20, viernes, a las 7,30 tarde, La sombra y la tortuga en Las Palmas de Gran Canaria.  Me acompañarán los escritores y críticos Antonio Arroyo Silva y José Antonio Luján. El acto tendrá lugar en el Palacete Rodríguez Quegles [C/ Pérez Galdós, 4]. Espero, con ilusión, ver por allí a muchos de mis viejos amigos de la facultad, a unos primos que quiero mucho, y a otros nuevos amigos y amigas que he hecho últimamente en torno a NACE.

 

Se encargará de la venta de ejemplares la prestigiosa Librería Canaima, que posee un sistema muy barato, 0,96cts por envío de cada libro fuera de Las Palmas. Entiendo que ese aspecto hace de esta librería una entidad canaria que coopera decididamente en la difusión de nuestros autores más allá de nuestra olvidada y fragmentada geografía. Insisto en esta magnífica facilidad, porque ninguna editorial ha logrado poner nuestros libros en el resto del país y, ni mucho menos, en el extranjero, salvo los casos de los ebooks, claro está.


¿Pero… por qué ocurre esa terrible realidad años tras años en Canarias? ¿Por qué se nos trata a los escritores como si estuviéramos apestados?

 

¡Porque, desde hace siglos, falla la distribución fuera de nuestro archipiélago! ¡No se conocen nuestros autores, no solo por la indiferencia de las editoriales, dado el alto coste al que se enfrentan, ¡dicen!, sino también por la indiferencia o ignorancia de nuestros políticos! ¿Quizá porque el situar a nuestros escritores fuera de esta geografía no aportaría foto alguna en los periódicos? ¿O porque ni siquiera se les ha ocurrido? ¿Porque creen que “somos malísimos” y no vamos a poder resistir la mirada crítica de los lectores de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cuenca, Valencia, Bilbao…? Desengáñense, señores políticos, aquí hay tan buenos escritores como en cualquier parte de la Tierra. Pero, claro, ustedes no leen sino, ¡si acaso!, lo de sus interesados amigos.

 

Ni a nuestros políticos, ni a nuestros editores, ni a nuestros libreros, salvo muy  contadas excepciones, les importa una higa la magnífica literatura que se crea en Canarias y, a duras penas, se publica. Como el caso de mi nueva novela, La sombra y la tortuga, que la he publicado con la asociación NACE, costeándome íntegramente todos los gastos; como en los primeros tiempos. ¡Ah, gajes del dharma, de la fe o la vocación!

 

Hablando del dharma, no sé ustedes, pero yo escribo para que se me lean los libros, y se difundan, porque sé que con ellos, y el don que ejerzo, manifiesto una misión especial y que es la de transformar este loco y endemoniado mundo en un lugar mejor del que me encontré. Pero es que hay seres que tienen una podrida vocación de abortadores. Esos, que podrían ser los grandes ángeles facilitadores que trazaran puentes de entendimiento entre los humanos de las geografías más alejadas, se empeñan en ningunear, descalificar con sus silencios obstructores y, sobre todo, con sus olvidos más estólidos. Serán así, pero no son sino humo en el vórtice del olvido. Saber la verdad de las cosas, no ha de vencer nuestro ánimo, por el contrario, saber que el supuesto enemigo es volátil como el humo le confiere a nuestro empeño de la escritura un aquilatado calibre, una reciedumbre grávida, y un mayor y empecinado empeño de continuar. Si la vocación no conllevara voluntad permanente, confianza, fe inquebrantable y carácter decidido en la lucha, nuestras esperanzas también se transformarían en humos; así que...

 

Lo dicho, que es a lo que vine hoy aquí: el viernes, día 20, presento mi nueva novela en Las Palmas. Sean bienvenidos.

 

                                                                                      *** 


¿Dónde se encuentra el libro?

 

Librería Canaima. Las Palmas de Gran Canaria.

Librería del Cabildo. Las Palmas de Gran Canaria.

Librería El Águila. [C/ La Carrera, 43. La Laguna, Tenerife. Tlf: 922 25 97 32]

Agapea.com [Tenerife. Av. Tres de Mayo, 71. Tlf: 922 23 61 83]

Librería El Atril [C/ Suarez Guerra, 23. S./Cruz de Tenerife. Tlf: 922 24 53 14]

Librería de Mujeres [C/ Sabino Berthelot, 42. S./Cruz de Tenerife. Tlf: 922270362]

Librería Unicornio. [C/ Sta Rosalía, 24. S./Cruz de Tenerife. Tlf:922 28 05 75]

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

https://www.facebook.com/alberto.omarwalls