¿Por qué estos DIEZ títulos? Los 10 mejores libros canarios de 2015

El periodista y cinéfilo Eduardo García Rojas ha realizado un recorrido pormenorizado por los libros publicados por los escritores canarios, en este 2015 que termina. Él es el minucioso autor del magnífico blog El Escobillón, donde no solo testimonia sino analiza todos los productos culturales que se dan en Canarias, y también es el creador y redactor del excelente suplemento titulado El Perseguidor que se publica los domingos en las ventrechas del periódico Diario de Avisos.

 

Precisamente lo publicó hoy siendo aún Luna llena, este domingo 27 de diciembre, en que la plenitud de la luna se conserva iluminada en un 97,2%. Recuérdese que las circunstancias astronómicas de esa Luna llena, en esta Navidad, no ocurrían desde 1977 y no se volverán a repetir hasta el año 2034. Lo que la hace también excepcional en su brillo, como brillante es el trabajo de recopilación y opinión de todas y cada una de las publicaciones reseñadas por Eduardo García Rojas.

 

 

El Perseguidor de hoy lo tituló su autor “Narrativa en Canarias 2015. Un balance”, donde hace un exhaustivo trabajo de recopilación del panorama narrativo de este año. Aquí me limito a mostrar solo dos imágenes donde se refiere expresamente a diez libros expuestos en un apartado titulado: ¿Por qué estos diez títulos?

 

Descarga
10 mejores títulos.pdf
Documento Adobe Acrobat 414.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0

https://www.facebook.com/alberto.omarwalls