Aniversario del nacimiento de Amparo Walls Hernández

                       Quien escribe, vive por siempre en sus libros...

 

            En 1914, la noche del 31 de marzo para el 1 de abril, nacía en el viejo Santa Cruz de Tenerife, Amparo Walls Hernández quien, andando los años, se daría a conocer como una escritora que vendría a incorporar a sus escritos el valor testimonial de una ciudad que la vio nacer y crecer.

 

         Amparo Walls Hernández, en sus dos libros recuerda con lucidez el Santa Cruz antiguo de los años veinte y treinta del siglo pasado. Es la autora un tanto tardía de dos bellos libros titulados Mariposas de papelPárrafos de la memoria, pues comenzó a escribir a partir de los noventa años, cuando tenía ya mucho tiempo para recordar, y, como conservaba intactas la lucidez y la memoria, decidió editar sus memorias juveniles, donde el ya casi olvidado y antiguo Santa Cruz de los años veinte y treinta, recobra protagonismo. Nos lo contó así: ¿para qué escribir a los noventa y dos años?, ¿para qué…? Y se contestó: pues para experimentar muchas sensaciones dormidas, darle movimiento al cerebro y voluntad al vivir. Pero sobre todo para regalar a sus hijos, nietos, bisnietos, descendientes y lectores estos ramilletes de aromas del pasado, este airecillo fresco que tanta falta nos hace en nuestro mundo revuelto y tan falto de valores... Y para que con los sabores y los olores de otras épocas recuperemos la ternura que aún late y parpadea en nuestro interior haciendo resurgir el familiar y entrañable tesoro de ideas e ilusiones.

 

           

 

             La Asociación Tinerfeña de Escritores, ha convocado el I Premio Literario Amparo Walls Hernández. de Memorias y Biografías. Para consultar la Bases del premio, abrir en el siguiente enlace:

 

            https://letrasbirmagen.wixsite.com/asociacionescritores/concurso-literario-2019

https://www.facebook.com/alberto.omarwalls