Audiolibro "Sueños del otro. Poesía 1970-2020"

  Audiolibro Sueños del otro   

 © Alberto Omar Walls

 

            Este audiolibro es una selección de los poemas incluidos en los nueve libros que componen el libreto final, agrupado, que titulé "SUEÑOS DEL OTRO, POESÍA 1970-2020". Se publicó en el otoño del 2020, en medio de la pandemia del Covid19, gracias al apoyo institucional de AMULL y del Gobierno de Canarias. El libro que aquí presento es resumen de alguna poesía escrita en los últimos cincuenta años. No está todo lo que tomó forma de poemas, porque en los años setenta del siglo pasado publicaba cada dos por tres en periódicos y revistas. Aquí están los seis poemarios que publiqué hace algo más de una década (la trilogía de los ángeles: Ángeles de la espuma, Ángeles del deseo, Ángeles de destrucción, junto con En el viento, Rapto de unicornios y Magma de Luz), más otros tres libros inéditos que hasta ahora no tenía claro que quisiera publicar, cuyos títulos son Ojo de luna llena, Humano sarmiento y Sueños del otro. Este último se ha impuesto para prestarle título al conjunto.    

            El poema, además de ser una creación íntegra, ha de conectar con la esencia vital que subyace en todos los seres. Porque creo más en la sencillez de un haikú, como auténtico producto artístico de meditación, que en un poema acabado y elaborado en el estudio del escritor. Todo lo esencial en el poema ha de ser la respuesta de un hallazgo sorprendente, de una verdad encontrada en la profundidad más sublime del ser creador. Y un objeto lírico, como es un poema, no se explica, se reinterpreta en nuevas lecturas, y quizá te permita encontrar resonancias inesperadas. El poema es lo que él es, aunque en su génesis tenga otra razón de ser, un punto de arranque diferente.

            Las grabaciones las hice en el estudio de mi buen amigo Antonio Peña Castelló, y las músicas que acompañan el final de cada libro, son todas creaciones musicales suyas: doble agradecimiento, pues, tanto a su técnica como a su extensa creatividad.

            Grabé este audiolibro solo para dejar constancia de cómo en mi mente circulaban las palabras y las imágenes que yo mismo pergeñé para construir los poemas. Porque la voz propia forma parte indivisible del poema, aunque el lector no es costumbre que pueda llevarse la voz del escritor a su casa, salvo en el caso de esta época en que cualquier cuestión técnica ya es posible. Por eso, estaría bien que el posible lector futuro, cuando tenga el libro entre sus manos, lea mentalmente desde el papel al tiempo que escucha mi voz. Eso le conferirá una autenticidad más justa. Con lo que, si deseara tener el libro completo entre sus manos, tendrá que solicitarlo en su librería habitual para que, a su vez, hagan el pedido a su distribuidora.

            Y como dice Tony, ¡que lo disfruten!

 

            

https://www.facebook.com/alberto.omarwalls