Isabel Medina, poeta, "Semilla Literaria"

          Semilla Literaria de la poeta Isabel Medina

 

      "Semilla Literaria" es una fantástica idea de Amull, que puso en práctica con Marshall Producciones este mismo año, guardando todas las prescripciones sanitarias. Amull (Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna), es esa incansable  entidad que está presidida por Carmen Gloria Mesa, doctora de una gran trayectoria universitaria, y de vocación artística, como así lo atestiguan sus muy originales fotografías de elementos cotidianos anclados en el pasado: edificios medio derruidos, casas abandonadas, o espacios que menospreciaron sus elegancias primitivas... y que vienen a testimoniar no solo el paso del tiempo, sino la gran fantasmagoría o sombras que el ser humano va dejando regadas, como juguetes rotos, en su deambular por las ciudades y pueblos.

 

         Isabel Medina es de Hermigua (Gomera, 1944), tiene una amplísima obra publicada y, por supuesto, lleva muchos años participando en diferentes eventos culturales tanto en Canarias, como en la Península, Cuba, Sudamérica o Nueva York (donde fue invitada a la VIII Feria del Libro Hispano Latino, en octubre de 2014). Magnífico título suyo es La hija de abril, y en los últimos años ha publicado, Olympe de Gouges, el poemario Los ojos de la lluvia, Antología poética, La Gomera. Viaje a la isla que habla como los pájaros...

 

 

        Pueden ver y oír el testimonio de esta semilla literaria en You tube, en la voz e imagen de su protagonista, la escritora Isabel Medina. Este es su enlace. Que disfruten:

 

https://www.facebook.com/alberto.omarwalls